INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DESARROLLO METROPOLITANO
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 115, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Parra Noriega Luis Gustavo (PAN)
Fecha de presentación: 19-Septiembre-2006

Unidas  - Puntos Constitucionales
- Desarrollo Metropolitano
Establecer, en al ámbito constitucional, figuras asociativas de carácter metropolitano que permitan a las ciudades el diseño de planes de desarrollo conjuntos, que a su vez sean espacios de diálogo entre los sectores público, social y privado para establecer políticas comunes en diversas materias: seguridad pública, medio ambiente, transporte e infraestructura,

Reordenar institucionalmente las relaciones de coordinación en las zonas metropolitanas del país, sustituyendo las actuales comisiones metropolitanas existentes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Obligar a las instancias de gobierno a coordinarse, a llegar a acuerdos, a realizar convenios para la asociación y asunción en la planeación y prestación de servicios públicos en el ámbito metropolitano.
Desechada (art. 89)
con fecha 16-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 19-Septiembre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 21 de la Ley General de Asentamientos Humanos.


Proponente: Mejía García Luis Alonso (PAN)
Fecha de presentación: 11-Abril-2007

  - Desarrollo Social
Con Opinión de  - Desarrollo Metropolitano
Establecer que la federación, las entidades federativas y los municipios deberán convenir la delimitación de una zona conurbada cuando exista evidencia de este fenómeno entre 2 ó más centros de población de entidades diferentes. Facultar a la Secretaría de Desarrollo Social para solicitar a los gobiernos de las entidades correspondientes la firma de convenio y establecer que deberá efectuarse en un plazo no mayor de 6 meses. Asimismo, facultar al titular de dicha Secretaría, a los representantes de los gobiernos de las entidades federativas y municipios para solicitar a la autoridad competente que aplique sanciones a los funcionarios públicos responsables de la no firma de dicho convenio. Desechada
con fecha 8-Septiembre-2011



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2007